Crean crédito vehicular para comprar autos de segunda

Anie Torres
10 03 2019 | 03:00h

El nuevo producto para financiar tu próximo vehículo lo lanzó el Banco de Crédito del Perú (BCP). Conoce los requisitos. 

¿Buscabas financiamiento para comprarte un carro de segunda mano? Ahora ya podrás obtener un crédito para ese objetivo. Se acaba de lanzar en el país el Crédito Vehicular para Autos Seminuevos y Usados con una antiguedad de hasta 10 años. 

Este nuevo producto lo acaba de lanzar el Banco de Crédito de Perú (BCP). Al respecto, Myriam Díaz Lúcar, gerente de Crédito Vehicular y Crédito de Estudios de la entidad, refirió que existe una demanda insatisfecha de financiamiento para comprar autos de segunda. "Por ello, presentamos este nuevo producto que consolida nuestra cartera de soluciones de crédito vehicular”, detalló.

PUEDES VER Crece envíos de superalimentos peruanos por tendencia de alimentación saludable

¿Cuáles son sus ventajas?

Una de las ventajas de este producto es que las principales condiciones de evaluación son las mismas que un crédito vehicular para un auto nuevo. Se considera un auto seminuevo a un vehículo con una antigüedad de dos a tres años, y un auto usado tiene antigüedad de cuatro a diez años.

El monto mínimo para financiar la compra de un auto usado a través de este crédito vehicular es de 3.500 dólares en caso de seminuevos y 5.500 dólares en caso de usados. El plazo máximo en ambos casos es de 60 meses.

Requisitos

Los requisitos para el Crédito Vehicular para Autos Seminuevos y Usados son los mismos que tiene el financiamiento para autos nuevos: acreditar un nivel de ingreso mínimo de/1.500 soles y tener entre 20 a 70 años de edad.

Asimismo, se solicita el nombre del vendedor y el número de placa del vehículo. Para mayor información, el cliente puede acercarse a cualquier agencia del BCP o concesionarios que venden autos seminuevos y usados y preguntar por el Crédito Vehicular BCP. Cabe señalar que el financiamiento de autos usados de personas naturales solo está disponible en agencias de Lima Metropolitana, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo.

Por último, la persona que quiere vender el auto usado debe: ser una persona natural (no aplica para autos de empresas) y estar bien calificado en el sistema financiero. Asimismo, el auto debe aprobar el estudio de placas, que es realizado por el banco, y que permite verificar que el vehículo no esté prendado, ni tenga multas ni orden de captura.

Video Recomendado