En Argentina las mujeres ganan 25 % menos que los varones

Laura Tarrillo
h

Así lo reveló la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco del Día de la Mujer.

 

EFE

En Argentina, las mujeres ganan 25 % menos que los varones, de acuerdo a la información que dio la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el Día de la Mujer.

"Las desigualdades entre varones y mujeres también persisten en el mundo del trabajo. La participación en el empleo, la segregación ocupacional, la brecha salarial, y el acceso a puestos jerárquicos son algunos de los factores que marcan ese desequilibrio. El país cuenta con los recursos para transformar esa realidad", se lee en el comunicado.

PUEDES VER Elegirán representantes de Mypes ante entidades públicas

Además, la OIT indicó que 7 de cada 10 varones argentinos tienen participación en el mercado laboral formal, mientras que en el caso de las mujeres la cifra se reduce a 5 de cada 10.

En cuanto al trabajo doméstico, de este se encarga el 89 % de las mujeres y en el caso de los varones es el 58 %.

"El país ya dio muestras de estar comprometido con este desafío y existen algunos avances en materia legislativa como la ley de paridad salarial y la licencia por paternidad, pero aún hay mucho por hacer. En particular, dentro de las tareas de cuidados y el trabajo doméstico", añadió Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la oficina de país de la OIT en Argentina.