Minagri invierte cerca de 80 millones de soles en 9 regiones

Laura Tarrillo
h

El dinero está destinado para el encauzamiento, descolmatación y colocación de roca al volteo en los puntos críticos identificados.

 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) está invirtiendo cerca de 80 millones de soles para intervenciones en puntos críticos en 9 regiones como son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa y Moquegua.

El monto está destinado para actividades de encauzamiento, descolmatación y colocación de roca al volteo en los puntos críticos identificados, debido al incremento de las lluvias.

PUEDES VER FMI dispuesto a ayudar a Venezuela con sus problemas económicos

Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura y Riego, anunció la ejecución de planes integrales de los ríos Casma, Huarmey y Lacramarca, que demandará una inversión de 24 millones de soles. También se sabe que ya se firmaron los contratos para la elaboración de estudios para los trabajos que se realizarán en la cuenca.

Dato

Como parte de un convenio suscrito entre los Ministerios de Agricultura y Riego y Defensa se ejecutan trabajos de descolmatación del río Casma con una inversión de S/ 700 mil.