Petroperú subió los precios de combustibles

Laura Tarrillo
h

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) anunció que hay una nuevas tarifas.

 

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que Petroperú subió la lista de precios de combustibles. Este sábado 9 de marzo se conocieron las nuevas tarifas.

Se registró un alza en gasoholes y gasolinas, entre 1,4 % y 2,6 % por galón, estando incluídos los impuestos. En cuanto al diésel  B5S50, el aumento es de 1,4% y petróleos industriales hasta en 3,2 %.

PUEDES VER Balanza comercial alcanzó un superávit de 374 millones de dólares

Petroperú publicó hoy precios de combustibles al alza, así aumentaron gasoholes hasta en S/ 0.24 por galón, incluido impuestos, diésel B5S50 en S/ 0.15 y residuales hasta en S/ 0.25, pese a estar sobrevalorados", acotó Opecu.

El organismo también precisó que la refinería no rebajó ni un céntimo de la actualización bimestral de la banda de precios de diésel B5 en S/ 0,15 por galón, incluido impuesto del 28 de febrero.

“Instamos a la petrolera estatal a cumplir con bajar el precio del diésel vehicular en S/ 0,15 por galón, incluido impuesto, correspondiente a la actualización de su banda de precios del diésel B5 del jueves 28 de febrero. Pasan ya 9 días y se resiste a reducir perjudicando la economía de usuarios”, señaló Opecu.