Mujeres representan el 75% de los microemprendimientos en Perú

Anie Torres
h

Entre las características de las mujeres peruanas se destaca su perseverancia frente a los retos del emprendimiento. Conoce más detalles en esta nota. 

En Perú, las mujeres lideran la creación de pequeñas empresas, representando el 75% de los micro emprendimientos en el país, teniendo en común el coraje y garra para sacar adelante proyectos en un mercado cada vez más competitivo.

Por ello, Isabel Alberca, gerente de región Lima de Caja Piura, explica cuatro características que más destacan en la personalidad de la emprendedora peruana:

PUEDES VER Lanzan concurso para financiar proyectos desarrollados por mujeres

Tienen el objetivo claro: Cuentan con un plan y una meta clara, tienen definido los pasos estratégicos que las llevarán a alcanzar sus objetivos, considerando las adversidades que puedan surgir.

Son perseverantes: No se rinden, incluso frente a la posibilidad de fracasar, ven todos los escenarios como una oportunidad de aprendizaje mientras mantienen una buena actitud, pues entienden que no todo emprendimiento va a dar buenos resultados al inicio.

Buscan la superación: Encuentran la independencia económica a través del emprendimiento. Siempre tratan de fortalecer sus negocios logrando de esta forma contribuir al desarrollo tanto personal como familiar.

Priorizan su tiempo: Aprovechan al máximo su tiempo, y tratan de poner un orden a sus actividades para darle espacio a los negocios, sin descuidar a su familia.