Estos son los 6 únicos países en los que mujeres y varones tienen los mismos derechos económicos

Laura Tarrillo
h

El Banco Mundial realizó el estudio "Mujeres, negocios y la ley".

El Banco Mundial reveló, mediante el estudio "Mujeres, negocios y la ley", que solo 6 países en el mundo otorgan a varones y mujeres los mismos derechos económicos. La  institución investigó sobre la desigualdad financiera, legal y otros factores como la libertad de movimientos, la maternidad, la violencia doméstica y la gestión de activos.

El estudio reveló que los 6 países con paridad total de economía son Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia.

PUEDES VER MEF transfirió 176 millones de soles para la reconstrucción

En segundo lugar está Austria, Irlanda, Portugal, España, Reino Unido con el 97,5 % de igualdad en derechos entre hombres y mujeres, mientras que en tercer lugar se ubican Australia, Islandia, Serbia con 96,8 %.

El Perú ubica el cuarto lugar con 95 % de igualdad en derechos económicos entre ambos sexos. Por su parte, Alemania, Islas Mauricio se ubican en el quinto lugar con 91,8% de paridad.

"Desde una mujer joven de 25 años que consigue su primer empleo, una madre que intenta conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos, hasta una mujer que está a punto de jubilarse, el índice analiza cómo afecta la ley a las decisiones económicas que adoptan las mujeres", precisó Kristalina Georgieva, presidenta interina del Banco Mundial.