MEF transfirió 176 millones de soles para la reconstrucción

Laura Tarrillo
h

También se busca combatir el friaje, heladas y nevadas, para lo cual el MEF también destinó dinero.

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 176 millones de soles para la reconstrucción, a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y gobiernos locales que permitan financiar 56 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

El Decreto Supremo N° 075-2019-EF lleva la firma del presidente Martín Vizcarra, el premier César Villanueva y el ministro de Economía Carlos Oliva. Mediante la norma, se aprobó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

PUEDES VER Día de la Mujer: Tips de seguridad para las emprendedoras

Este 8 de marzo también se publicó el Decreto Supremo Nº 072-2019-EF que autoriza la transferencia de 92 millones 670.080 soles del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para atender el friaje, heladas y nevadas.

Y, con el Decreto Supremo Nº 076-2019-EF, se transfirió 70 millones de soles a favor de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para financiar la continuidad de las nuevas funciones otorgadas a dicho organismo por el Decreto Legislativo N° 1280.

Finalmente, el Decreto Supremo Nº 079-2019-EF aprobó la transferencia de 15 millones 239,795 soles a favor de ocho gobiernos regionales, para el financiamiento de las plazas creadas y validadas en el presente año fiscal como resultado del proceso de racionalización 2018.