Día de la Mujer: Tips de seguridad para las emprendedoras

Laura Tarrillo
h

En el 2018, el Ministerio de Producción estimó que existen 1.3 millones.micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres en el Perú.

 

Muchas mujeres han decidido crear su propio negocio. En el 2018, el Ministerio de Producción estimó que existen 1.3 millones.micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres en el Perú.

El ABC del Seguro de Pacífico Seguros ofreció tips para que las emprendedoras puedan mejor forma sus negocios.

PUEDES VER Exportaciones totales disminuyeron 7,4% en enero, respecto al 2018

Define tu presupuesto. Al planear tu negocio, debes considerar cuánto será lo que vas a destinar a implementar el local, a la planilla de pago y la mercadería.

También es importante obtener un seguro, el cual debes elegir considerando cuánto puedes pagar y tu necesidad de cobertura.

Instalaciones seguras. La gran mayoría de accidentes puede evitarse. Revisa constantemente cada conexión eléctrica para prevenir cortos circuito o incendios. De igual forma, controla las fugas de agua, gas y evita maniobras que pongan en riesgo la seguridad de tu negocio y la de tus clientes.

Cumple con los protocolos de seguridad. Estos no son una pérdida de tiempo y dinero; cumplirlos puede evitar muchas tragedias. Según el rubro de tu negocio y los requerimientos de cada municipio, debes contar con extintores, señalización para evacuación, y si es posible, instalar cámaras de seguridad y detectores de incendios.

Refuerza la seguridad de tu local. Evita que tu local sea víctima de los delincuentes reforzando ventanas y cerraduras en los accesos.

Analiza bien los riesgos de tu negocio. De acuerdo a las características de tu actividad analiza qué necesidades de protección tienes, y a qué peligros potenciales están expuestos tus colaboradores, bienes, instalaciones, equipos de trabajo y clientes.