¿Ahorrar no sería el mejor camino para tener más dinero?

Anie Torres
h

Conoce las otras opciones más efectivas para generar dinero, según el autor del famoso libro "Te enseñaré a hacerte rico".

BBC mundo

Ahorrar no sería el mejor camino para incrementar nuestros ingresos en el futuro, señala el autor del famoso libro "Te enseñaré a hacerte rico" y experto en finanzas personales,  Ramit Sethi.

Su consejo nace desde su propia experiencia personal. Agrega que si colocas tu dinero en un banco, a plazos fijos, igual "pierdes dinero cada día debido a la inflación", señala el experto.

PUEDES VER Más de 440 mil adolescentes no estudian ni trabajan

Entonces, ¿qué hacer?. Sigue algunos de sus consejos:

1. Incrementa tu ingreso de tu empleo fijo: Puedes renegociar tu sueldo, así sea a un valor mínimo, la diferencia podría notarse en el largo plazo, señala. incluso aprovechando las ventajas que existe en algunos países para los ahorros destinados a la jubilación. Creando un ingreso adicional a tu sueldo e invirtiendo en la bolsa, explica.

2. Ingreso paralelo: Si en tu trabajo no hay posibilidad de un aumento mínimo, entonces crear un trabajo paralelo, que puedas realizarlo en tus días libres. Para Sethi, las personas debemos capitalizar nuestros dones. "Todos tienen alguna habilidad especial para iniciar un negocio complementario", recalca. 

3. Invertir en la Bolsa: Dice que la clave es concentrarse en poner el dinero en índices bursátiles diversificados y de bajo costo con una perspectiva de largo plazo, que puede ser décadas". Y agrega, "la clave, es pensar en conseguir retornos en el largo plazo, dado que "el mercado de valores es una fantástica manera de crear riqueza".