Día de la Mujer: ¿Cuál es el perfil digital de la mujer peruana?

Anie Torres
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Las mujeres hemos sabido adaptarnos muy bien al cambio tecnológico por lo que muchas de nuestras interacciones de consumo - por ejemplo - se realizan a través de plataformas de internet y medios electrónicos. 

Avances. El empoderamiento, las nuevas metas que se proponen, entre otros factores, han influído para que hoy muchas mujeres peruanas logren adaptarse rápidamente a los cambios y exigencias digitales, logrando así, demostrar su importante rol en el aspecto económico, social y digital. 

A un día de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, es importante dar cuenta de algunos datos que caracterizan a las mujeres peruanas en el ámbito tecnológico, cómo ha cambiado su consumo y a través de qué plataformas interactúan:

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Son multipantalla.- En un mundo plagado de anuncios e información de diversos tipos y formatos, las mujeres peruanas consumen medios a través de diversas pantallas. Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, el 60% de mujeres peruanas utilizan dos pantallas para consumir medios; 44%, tres pantallas y 11% cuatro pantallas. Por ejemplo, es común entre mujeres mirar televisión a la par que están buscando información en internet sobre los productos que ve en ese mismo momento en la televisión.

La mayoría cuenta con acceso a internet.- Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, el consumo de internet en las mujeres peruanas alcanza el 73%, esto porque es una plataforma donde pueden realizar diversas actividades y revisar contenidos variados de, principalmente, redes sociales.

Interés en la compra online.- Según cifras del Cyber Wow, las mujeres representan el 48.7% de las visitas a su página web, lo que muestra un gran interés por las compras y ofertas por internet. Dentro de las categorías más visitadas en el evento se encuentran: Electro, Viajes y Turismo, Moda y Belleza, Deco y Hogar, Deportes, entre otros.

Son compradoras modernas.- Las mujeres peruanas que realizan mayormente compras por internet encajan con el perfil de “modernas, según Arellano Marketing. A esto se le suma cualidades de independientes y trabajadoras, lo que es un indicador de mayor poder adquisitivo en todo tipo de compras.

Estos cuatro aspectos claves en los perfiles de las mujeres peruanos fueron analizados por Beatriz Hernández, Directora Ejecutiva del Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú).