Inician la promoción de hospitales de alta complejidad de EsSalud

Jhony Elias
7 Mar. 2019 | 02:40h

En Piura y Áncash.   Ambos proyectos favorecerán a 1’700,000 asegurados.

El Consejo Directivo de ProInversión aprobó incorporar al proceso de promoción de la inversión privada los proyectos “Instalación del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud” en Piura, y el proyecto “Creación del Hospital de Alta Complejidad en el distrito de Nuevo Chimbote-región Áncash”.

Ambos proyectos favorecerán a aproximadamente 1’700,000 asegurados de los departamentos de Piura, Tumbes y Áncash con servicios de salud de primera calidad. Según ProInversión, estas obras serán promovidas mediante la modalidad de Asociaciones Público – Privada (APP) Cofinanciada.

PUEDES VER Denuncian copamiento político en plazas presupuestadas de Salud

El establecimiento en Piura contará con especialidades de alta complejidad y tendrá como área de influencia los asegurados y derechohabientes de Piura y Tumbes. Requerirá una inversión aproximada de S/617 millones, y contempla el diseño y construcción de un hospital con equipamiento de alta tecnología.

El Hospital de Alta Complejidad en Nuevo Chimbote tendrá como área de influencia la población asegurada de Áncash, y la inversión estimada es de S/474 millones. El proyecto contempla un hospital con equipamiento de alta tecnología y un policlínico de complejidad creciente, ambos en Nuevo Chimbote. Los servicios asistenciales continuarán siendo prestados por EsSalud.