Perú y Argentina negocian ampliación de acuerdo comercial

Laura Tarrillo
06 Mar 2019 | 10:40 h

El propósito es ampliar el tratado a los campos de servicios, inversiones, pymes y comercio electrónico.

 

En Buenos Aires, Perú y Argentina se encuentran en medio de la I Ronda de Negociaciones para la Ampliación y Profundización Bilateral del Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países. El propósito es ampliar el tratado a los campos de servicios, inversiones, pymes y comercio electrónico.

Horacio Reyse, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería de Argentina, declaró que “esta negociación se enmarca en el mayor relacionamiento de la Argentina con la Alianza del Pacífico (integrada por Chile, Colombia, México y Perú), y apunta a detectar oportunidades concretas, como por ejemplo en el sector minero, en el que el Perú tiene tanta experiencia y la Argentina un enorme potencial".

PUEDES VER Más de 90 mil mujeres rurales trabajan en proyectos de producción

La Cancillería detalló que el objetivo es profundizar el marco normativo existente para facilitar el comercio, por lo que se prevé una ampliación del acuerdo.

Actualmente, el comercio entre Perú y Argentina supera los 1.300 millones de dólares y arroja un saldo superavitario para Argentina de 980 millones de dólares, de acuerdo a cifras del 2018.

Video Recomendado