BCP advierte menor crecimiento en el primer trimestre del año

Israel Lozano
h

Área de estudios económicos del banco también mostró sus proyecciones frente a la decisión que tomará este jueves el Banco Central de Reserva sobre su tasa de interés.
 

Comienzan a observarse indicadores de menor crecimiento en el primer trimestre del 2019, advirtió el área de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú

Según su reporte semanal, en enero del 2019 hay tres indicadores que sustentan dicha proyección. 

PUEDES VER: Ministerio de la Producción: "El pisco chileno no existe para nosotros"

El primero es la caída de la pesca, que se contrajo un 31,3% en enero ante una menor captura del recurso anchoveta. En segundo lugar se ubica la producción de la minería que todavía continúa en terreno negativo y se contrae 1,4% en enero.

Finalmente, el consumo interno de cemento volvió a terreno positivo con una expansión de 1,8% luego de caer 1,2%.

Para febrero, se ve con preocupación dos indicadores. La producción de electricidad se mantuvo estable en 5,5% y la inversión pública registró una contracción en torno al 20%.

Por otro lado, el BCP también evalúa la decisión que deberá tomar el Banco Central de Reserva frente a la política monetaria. "Este jueves 7 de marzo, el BCRP llevará a cabo su tercera reunión de política monetaria del año y el Área de Estudios Económicos del BCP no prevé movimientos en la tasa de referencia del BCRP", señaló.