Impuesto predial: Conoce los nuevos plazos de pago en algunas municipalidades

Anie Torres
h

Según información de la Cámara de Comercio de Lima, 18 municipalidades ampliaron el plazo para el pago del impuesto predial y arbitrios.

¿Preocupado por el pago predial y el de tus arbitrios? Tranquilo. Según informó la Cámara de Comercio de Lima, 18 Municipalidades distritales de Lima establecieron ampliar el plazo para el pago de la primera cuota del Impuesto Predial y de los arbitrios, que podrán efectuarse en el presente mes de marzo, sin la aplicación de intereses moratorios ni multas.

Asimismo, los vecinos podrán obtener descuentos de hasta el 10% por el pago adelantado de los arbitrios del año 2019. ¿Cuáles son los distritos?

PUEDES VER Cinco consejos claves para emprender un negocio por primera vez [FOTOS]

Aquí la información detallada:

arbitrios

 

Cabe señalar que el pago de la tributación municipal, así como el impuesto predial, puede pagarse al contado o en cuatro cuotas fraccionadas que vencen en el último día hábil de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. Sin embargo, cada municipalidad está facultada para ampliar los plazos para el pago del referido impuesto, manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

En cuanto a los arbitrios, cada municipalidad está facultada para establecer la periodicidad de pago, que puede ser mensual o trimestral, incluyendo descuentos por pago adelantado de los mismos.

Cabe recordar que para el ejercicio 2019, con relación a lo pagado en el año 2018, el Impuesto Predial registra un aumento promedio del 5%. En tanto, los arbitrios solo subirán 1,08% en la mayoría de municipalidades de Lima, excepto en Los Olivos, el cual determinó un aumento máximo de 15%, en Miraflores 9,15% y en San Borja 7,48%.