Tesla cerrará sus tiendas físicas para reducir en un 6% el precio de sus autos

Israel Lozano
h

La empresa busca reducir costos y se enfocará completamente en la venta digital. Decisión se toma aún sabiendo que el primer trimestre del año no se registrarán beneficios.

La marca de autos eléctricos Tesla anunció este jueves el cierre de todas sus tiendas físicas para dedicarse exclusivamente a vender por Internet.

El anuncio se dio junto al lanzamiento del nuevo modelo de auto Model 3 estándar, que tiene un precio de 35 mil dólares.

PUEDES VER: Pisco peruano: ¿Cuál fue la propuesta del ministro de agricultura de Chile a Perú?

 

"Dado todo lo que está pasando en el primer trimestre, y asumiendo muchos gastos puntuales, hay muchas dificultades para llevar vehículos a China y Europa", dijo el fundador de la compañía, Elon Musk.

La medida busca reducir costos. "Puedes comprar un Tesla en Norteamérica a través de su móvil en un minuto. Esa capacidad estará disponible en todo el mundo pronto", dijo.

Sin embargo, esta reducción traerá beneficios para el consumidor final. Según información de Tesla, eliminar los gastos por las tiendas físicas significará una reducción de 6% en promedio en todos sus vehículos.