Ante posible crisis alimentaria, México crea los “alimentos del futuro”

En el 2030, podrían hallarse al alcance de los habitantes de diversas partes del mundo.

En el 2030, podrían hallarse al alcance de los habitantes de diversas partes del mundo.

 

Ante los cambios climáticos, México ha optado por crear los denominados “alimentos del futuro”, los cuales tienen una fórmula que comprime los nutrientes necesarios para la alimentación humana.
 

Efe indicó que en el 2030 puede que se encuentren al alcance de los habitantes de un mundo que perderá muchos de sus sembradíos y que algunos vienen en forma de pastillas, mientras que otros se parecen a bombones de chocolates.

Mango, nopal, aguacate y avena son algunos de los ingredientes que contienen estos “alimentos del futuro” y la encargada de fabricarlos en México es la empresa Quinasa. Su director, Dimas Jiménez, señaló a Efe que cuentan  con la única máquina en el mundo que puede fabricar estas tabletas.

"Los que quedemos vivos vamos a tener que sobrevivir, vamos a tener que comer. ¿Qué comida vamos a tener si no va a haber grandes sembradíos, si va a haber problemas en el campo, si va a haber problemas con el ganado?", reflexionó Jiménez.

Cabe señalar que algunas de estas tabletas ya se comercializan en lugares como Dubái con camellos o en Estados Unidos para transportistas que pasan largas horas manejando.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO