Perú, Colombia y México son los países con mayor potencial para el comercio electrónico

Anie Torres
h

Se estima que en los próximos cinco años, nuestro país duplique su participación en el eCommerce. 

Junto a Colombia y México, Perú está dentro de los países con mayor oportunidad de progreso en el comercio electrónico en América Latina, gracias a la mayor penetración del internet, según la Fundación País Digital e Ipsos Perú.

Sólo en nuestro país, el 31% de los compradores potenciales en eCommerce ha realizado una compra en los últimos doce meses, según IAB (Interactive Advertising Bureau).

PUEDES VER Sunat: ¿quiénes deben usar el Sistema de Emisión Electrónica desde hoy?

"Y de acuerdo a Euromonitor, el mercado de eCommerce en el Perú, se duplicará en los próximos cinco años, siendo las categorías de moda, calzado y productos de consumo electrónico, los que representen el 50% de esta venta”, mencionó Víctor Vargas, gerente general de Lumingo, plataforma de ventas digitales.

A nivel regional, se supo que cinco países de América Latina, entre ellos Perú, factura más de 35 mil millones de dólares al año.