EN VIVO - Universitario vs. Cienciano: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Perú, Colombia y México son los países con mayor potencial para el comercio electrónico

Anie Torres

La Republica

Se estima que en los próximos cinco años, nuestro país duplique su participación en el eCommerce. 

Junto a Colombia y México, Perú está dentro de los países con mayor oportunidad de progreso en el comercio electrónico en América Latina, gracias a la mayor penetración del internet, según la Fundación País Digital e Ipsos Perú.

Sólo en nuestro país, el 31% de los compradores potenciales en eCommerce ha realizado una compra en los últimos doce meses, según IAB (Interactive Advertising Bureau).

PUEDES VER Sunat: ¿quiénes deben usar el Sistema de Emisión Electrónica desde hoy?

"Y de acuerdo a Euromonitor, el mercado de eCommerce en el Perú, se duplicará en los próximos cinco años, siendo las categorías de moda, calzado y productos de consumo electrónico, los que representen el 50% de esta venta”, mencionó Víctor Vargas, gerente general de Lumingo, plataforma de ventas digitales.

A nivel regional, se supo que cinco países de América Latina, entre ellos Perú, factura más de 35 mil millones de dólares al año.