Demuestran que la jornada laboral de 6 horas es más productiva que la de 8

Anie Torres
h

Un país europeo cambió sus sistema de trabajo para evidenciar que sí se puede ser más productivo en menor tiempo, y dar más horas al esparcimiento. 

En tiempos en el que la productividad se confunde con largas jornadas de trabajo, Suecia acaba de demostrar que se puede hacer más y mejor en menos tiempo.

¿Qué hicieron? Cambiaron temporalmente su sistema de trabajo. La mitad de sus funcionarios trabajaría sólo seis horas al día, mientras que el resto trabajaría en la jornada habitual, es decir, 8 horas. 

PUEDES VER ¿Cuántos años podrías ir a la cárcel por usar facturas falsas?

Luego de un tiempo de evaluación, se supo que quienes habían trabajado en la nueva jornada laboral habían tenido la oportunidad de mejorar la conciliación familiar, por lo que los empleados eran más eficientes porque tenían más predisposición y energía para afrontar la jornada laboral.

Se supo que en el Top 5 de los países con las jornadas de trabajo más largas (promedio), se encuentran Reino Unido, seguido por Portugal, Polonia, Rumanía y Alemania. Perú no está lejos de esta realidad, la mayoría debe cumplir con la jornada de 48 horas a la semana. 

Fuente: Muhimu blog