LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Bolivia busca concretar negocios de gas y urea con Paraguay

La Republica
Ayatola Nunez

Los presidentes de Bolivia y Paraguay se reunirán el fin de semana para revisar posibles acuerdos comerciales y energéticos.

EFE

 Bolivia espera firmar muchos convenios en la visita al país el próximo sábado del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en especial para la exportación de gas y urea, aseguró el mandatario boliviano, Evo Morales.

El presidente de Bolivia se refirió a la visita de Abdo Benítez durante una rueda de prensa en la ciudad boliviana de Oruro, que el sábado acogerá la reunión bilateral.

PUEDES VER Economía de Bolivia será mayor a la de Perú, Chile o Brasil

"Vamos a firmar muchos convenios, por ejemplo de exportación de GLP -gas licuado del petróleo-, exportación de urea", afirmó.

La venta de gas a países como Argentina y Brasil representa uno de los principales ingresos para Bolivia, que pretende ampliar a otra naciones vecinas como Paraguay y Perú, mientras que el fertilizante urea es una de las apuestas de Morales para las exportaciones bolivianas.

El mandatario boliviano añadió que uno de los asuntos a abordar en Oruro será "cómo construir un gasoducto desde Bolivia a Paraguay".

"Va a ser una agenda importante", aseveró el presidente, quien saludó la visita de su par paraguayo tras haber recibido la confirmación "esta mañana".