Trump advierte que podría abandonar acuerdo comercial con China

Anie Torres
h

El presidente estadounidense declaró que "siempre está preparado para salir", en caso el acuerdo comercial no sea suficientemente bueno.

Pese a los avances que existen para resolver la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el presidente estadounidense Donal Trump, advirtió el último jueves que podría abandonar un acuerdo comercial con el gigante asiático en caso no sea lo suficientemente bueno.

"Siempre estoy preparado para salir", dijo Trump en Hanói, luego de interrumpir una reunión cumbre con Kim Jong Un de Corea del Norte, con quien no logró llegar a un acuerdo nuclear.

PUEDES VER Conoce al jefe soñado: lleva de viaje a sus empleados por un mes

"Nunca me da miedo salir de un acuerdo. Y también lo haría con China si no funciona", agregó el presidente estadounidense en declaraciones a la prensa.

Dichas declaraciones las brindó solo días después de que sus sus asesores hablaran de un avance "fantástico" hacia un acuerdo para poner fin a una disputa entre las dos mayores economías del mundo.

Cabe recordar que las tensiones comerciales aún continúan. Estados Unidos estuvo a punto de elevar los aranceles del 10% al 25% a bienes chinos importados por valor de unos 200,000 millones de dólares después del viernes si no se alcanzaba un acuerdo.