Posicionar tu producto en motores de búsqueda aumenta las posibilidades de compra

La Republica
Ayatola Nunez

Estudio refleja que el posicionamiento de la marca favorece a la compra de un producto a través de internet.

El comercio digital es el negocio del momento y vender tus productos va a depender de tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Así lo refleja un estudio de Kantar TNS, en el que refleja que 7 de cada 10 peruanos busca en internet antes de elegir a una empresa para comprar un producto.

En este sentido, es importante considerar que las páginas webs que aparecen en la primera hoja de resultados de los buscadores en internet reciben la gran mayoría de los clics y eso aumenta las posibilidades de compra de un producto. A continuación, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), comparte 4 tips para que tu empresa aparezca entre las primeras opciones de resultados de los motores de búsqueda.

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SEO vs SEM. Una estrategia de posicionamiento SEO permitirá a tu web aparecer en las primeras opciones de búsqueda de manera orgánica “gratuitamente”, pero esta dependerá a ciertos factores que habrá que personalizar en tu web y el tipo de contenido de calidad que publiques. Por otro lado, la estrategia SEM hará que seas de las primeras opciones por un costo, tu posición en la primera hoja estará asegurada, pero ser la primera, segunda o tercera opción dependerá de tu inversión.

Segmenta a tu público objetivo. Tener claro las características psicográficas y geográficas que lo distinguen y lo hacen ideal para tu producto o servicio, te permitirá dirigir todas las acciones de tu web a él de forma eficaz.

Ponte en los zapatos de tu cliente ideal. Piensa que eres un potencial cliente interesado en el producto o servicio que brindas, considera usos y razones, ¿qué escribirías en internet para encontrarlo? Es buena idea identificar o predecir palabras clave con las que los usuarios buscan algo, así podrás incluirlas de manera natural en textos de tu web.  

Optimiza tus etiquetas html. Existen muchos tipos de etiquetas HTML que son complejas, pero los bots de los motores de búsqueda le prestan atención principalmente a 3 en una web: Título, el cual solo es visible de color azul en los resultados de búsqueda y debe dejar en claro en pocas palabras de lo que trata tu web; Meta-descripción, donde resumes de manera “vendedora” tu web; y Datos Estructurados, que son las valoraciones en forma de estrellas o número de opiniones sobre un contenido textual.