EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Utilidades: 5 opciones para invertir de manera inteligente

La Republica
Ayatola Nunez

Conoce cuáles son las mejores opciones para invertir las utilidades.

Entre marzo y abril las empresas empiezan a realizar el pago de utilidades. Por lo que este dinero extra puede ser una buena oportunidad para que los trabajadores mejoren sus finanzas personales e inviertan en una mayor educación.

El portal www.holaandy.com, recomienda invertir el dinero en opciones inteligentes de la siguiente manera:

PUEDES VER Utilidades 2019: ¿cuánto, cuándo y cómo se calcula el monto que las empresas depositan?

1. Reducir deudas. Se recomienda liquidar los pagos pendientes ya que si bien no pareciera una inversión será de gran utilidad a largo plazo. Empiece por las deudas que tienen mayor tasa de interés, amortizando directo al capital. Los intereses y comisiones suelen ser elevados.

2. Ahorrar. En el mercado financiero existen varias opciones de ahorro con tasas de rentabilidad a corto o largo plazo. Por ejemplo, puede acceder a plazos fijos por un tiempo y monto definido o fondos mutuos, alternativa que se caracteriza por demandar un mayor riesgo y ganancias.

3. Educarse. Siempre será una buena inversión destinar dinero en educación.  Estudiar alguna especialidad, idiomas o seguir una maestría o doctorado, le permitirá tener una mejorar calidad de vida en el futuro. Y si tiene familia, puede destinar ese dinero como ahorro para gastos oficiales: graduaciones del colegio, viajes de promoción o ingreso a la universidad.

4. Viajar o entretenerse. Una vez priorizado los puntos mencionados, puede disponer ese dinero extra para premiarse con un viaje al destino que más le convenga. Optar por costearse algunos otros gustos extras (celular, dispositivos de audio, ropa, etc.) también puede ser otra buena opción.

5. Invertir en infraestructura o mejoras del hogar. Puede utilizar una parte de las utilidades para darle mantenimiento a su casa, reparar alguna tubería, cambiar el color de la fachada e interiores o cambiar los muebles.