Cambio de fondo en las AFP demoraría entre 6 a 27 días hábiles

Anie Torres
h

El proyecto contempla reducir el tiempo de traslado entre 6 días hasta 27 días hábiles como máximo. Además, se eliminaría la clave privada de seguridad.

Actualmente, el proceso para que los afiliados de las AFP se cambien de fondo de pensiones toma entre 27 y 49 días pero se busca que dicho plazo se reduzca con la propuesta publicada hoy por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

A través de un proyecto de resolución, la SBS planteó que este proceso demore entre 6 hasta un máximo de 27 días hábiles cómo máximo.

El plazo propuesto busca mejorar la eficiencia del proceso de cambio de fondo para el afiliado, incluyendo eliminar la clave privada de seguridad, en caso se efectúe por medios virtuales y manteniendo los protocolos de seguridad que establezca la AFP para garantizar la identidad de su afiliado.

PUEDES VER Sunat: ¿Quiénes estarán obligados al uso del Sistema de Emisión Electrónica desde el 1 de marzo? 

El proyecto normativo estará disponible en el portal de la SBS hasta el próximo 30 de marzo para recibir opiniones, comentarios y sugerencias de la industria y del público en general.

De otro lado, la SBS también ha pre publicado el proyecto de resolución que modifica el Manual de Evaluación y Calificación del Grado de invalidez (MECGI) con el objetivo de desarrollar un procedimiento para la evaluación y calificación de aquellos diagnósticos del Sistema Músculo Esquelético (SME). 

Este proyecto también estará disponible en el portal de la SBS hasta el próximo 30 de marzo para recibir opiniones, comentarios y sugerencias de la industria y del público en general.