Osinergmin fija nueva banda de precios de combustibles

Anie Torres
27 M02 2019 | 22:25h

Conoce la nueva banda de precios para los derivados del petróleo que estarán vigentes hasta el jueves 25 de abril de este año

A través de una resolución, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), fijó los nuevos márgenes comerciales y bandas de precios de los combustibles derivados del petróleo.

La resolución precisa que las nuevas bandas estarán vigentes desde el día siguiente de su publicación, es decir, desde este viernes 1 de marzo hasta el jueves 25 de abril de este año.

PUEDES VER Sunat: ¿Quiénes estarán obligados al uso del Sistema de Emisión Electrónica desde el 1 de marzo?

De acuerdo a la información proporcionada por Osinergmin, los nuevos precios fijados representan una variación mínima frente a las tarifas referenciales publicadas en diciembre pasado. 

Precios

Así, queda establecido que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado se ubica entre 1,57 soles (límite inferior) y 1,51 soles (límite superior) por kilogramo. 

El Diésel B5 se fija entre 7,38 soles (límite inferior) y 7,28 soles por galón.

En el caso del Diésel B5 GGEE SEA, la tarifa está fijada entre 6.36 soles y 6.26 soles el galón.

Finalmente, para el PIN 6 GGEE SEA se fijó el precio entre 5,03 soles y 4,93 soles el galón.

Cabe señalar que Osinergmin convocó a los integrantes de la Comisión Consultiva designados por el Ministerio de Energía y Minas, a una reunión llevada a cabo el lunes 25 de febrero de 2019; en la citada reunión se informó de los resultados obtenidos en los cálculos efectuados según la evolución de los Precios de Paridad de Importación o Precio de Paridad de Exportación, resultando procedente, actualizar las bandas de precios de todos los productos comprendidos en el Fondo.