ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Sunat: ¿quiénes deben usar el Sistema de Emisión Electrónica desde hoy?

Anie Torres

@larepublica_pe

28 Feb 2019 | 23:57 h
La Republica

A través de una resolución, la Sunat realizó modificaciones sobre el uso obligatorio del Sistema de emisión electrónica - OSE para la emisión de comprobantes electrónicos. 

A través de una resolución, la Sunat dispuso que a partir de hoy los Principales Contribuyentes (PRICOS) puedan usar, de manera concurrente y excepcional, el sistema de emisión electrónica del contribuyente (SEE – del contribuyente) o el Facturador SUNAT (SEE-SFS) hasta el 30 de junio de este año.

Dicha medida, según señala la Sunat, busca facilitar el proceso de adopción del sistema de emisión electrónica a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) o a través del portal.

PUEDES VER Más de 172 mil mypes reprogramarían el pago de sus deudas

Asimismo, la norma señala que los PRICOS obligados a utilizar el Sistema de Emisión Electrónica a través de los OSE serán aquellos cuyos ingresos anuales en el año 2017 hayan sido iguales o mayores a 300 UIT (1 millón 215 mil soles). Dichos contribuyentes también podrán usar el Portal Sunat.

Adicionalmente, a partir de este año aquellos PRICOS que obtengan la calidad de emisor electrónico y cuyos ingresos anuales sean iguales o mayores a 300 UIT (ingresos del ejercicio anterior) tendrán la obligación de utilizar el Sistema de Emisión Electrónica OSE o el Portal SUNAT (SEE – SOL) a partir del julio del año siguiente.