Petroperú inició control y reparación del Oleoducto Norperuano tras 90 días

Redaccionlr
27 Feb 2019 | 16:00 h

A través de un comunicado, Petroperú informó que ayer empezó el traslado de personal y equipos al kilómetro 193 del Oleoducto Norperuano Ramal Norte para realizar las labores de reparación del ducto. Esto luego de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lograra un acuerdo con la comunidad de Mayuriaga.

La petrolera estatal informó que se logró controlar y obturar la fuga en el punto de corte. Además, se realizará una evaluación técnica para ejecutar las labores de limpieza y remediación ambiental, luego que la comunidad de Mayuriaga aceptara la reparación y se comprometiera a cuidar la infraestructura en su área de colindancia.

Al tratarse de un derrame ocasionado por terceros, Petroperú aclaró que no contratará personal de la zona afectada para los trabajos de remediación.

Cabe señalar que el Oleoducto está inoperativo desde el 27 de noviembre, cuando fue atacado en la comunidad de Mayuriaga. De otro lado, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció un proyecto de electrificación rural para la comunidad de Mayuriaga.

Video Recomendado