EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Más del 50% de limeños necesita tener teléfono fijo para acceder a internet

La Republica
Ayatola Nunez

En Lima solo el 57% de los hogares cuentan con conexión a internet.

Estudios recientes revelaron que más del 50% de los limeños dependen de la telefonía fija, la televisión por cable o hasta de ambos servicios para poder mantenerse conectados a internet.

Además, en la capital peruana, solo el 57% de los hogares cuentan con conexión a internet siendo el nivel socio económico C y D el de menor penetración con 44 %.

PUEDES VER Telefónica y Facebook lanzan ‘Internet para Todos’ en Perú

Ante esta situación, Entel lanzó el plan internet Hogar que no necesita usar cableado ni depende de la compra de otro tipo de servicios como el de telefonía o televisión por cable.

“No depender de otro tipo de servicios ni cableado nos permitirá ofrecer un producto de excelente calidad a un precio accesible para todos. Nuestra misión es conectar mejor a los peruanos y el lanzamiento de Internet Hogar nos permite dar un paso más en esa dirección”, comentó Juan Pablo Isasi, gerente de mercado hogar de Entel.

Internet Hogar tendrá un costo de solo 59 soles al mes por el plan de hasta 5 Mbps, de 74 soles por el de 10 Mbps y 94 soles por el de 20 Mbps durante el primer año.