Estiman mayor crecimiento del sector hotelero para este 2019 por eventos deportivos

Anie Torres
h

La organización del Rally Dakar, Panamericanos y Para-Panamericanos, así como la innovación, alentarán los ingresos del sector hotelero este año.

El mayor número de visitantes extranjeros que llegarían este año al Perú, gracias a la organización de eventos deportivos internacionales como el rally Dakar, Panamericanos 2019 y los Para- Panamericanos, así como las mayores inversiones, empujarán el crecimiento del sector hotelero este año.

Así lo aseguró Arturo Luna, gerente de ventas del Hotel los Delfines, empresa hotelera 100% de capitales peruanos. Al respecto, agregó que las inversiones para el sector superarían los 100 millones de dólares este 2019, con la incorporación de cadenas hoteleras internacionales.

PUEDES VER LATAM Airlines Perú habilitará vuelos directos entre Cusco y Bolivia

Asimismo, resaltó que “la innovación en el servicio e instalaciones es lo que logrará que el sector se dinamice y crezca, además de generar una exigencia cada vez mayor por parte de los consumidores”, señaló Luna.

Respecto a las tendencias, señaló que hay un alto crecimiento del cliente del segmento corporativo de alto nivel, con mayor exigencia de prestaciones de última generación, servicio de lujo, así como una alta atención en los detalles.