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Cajas municipales proyectan crecer un 12% durante la campaña escolar

La Republica
Ayatola Nunez

Después de la Navidad, esta campaña es la segunda más importante del año.

En febrero, las cajas municipales proyectan crecer en un 12% durante la campaña escolar, con respecto a la temporada anterior, siendo los principales demandantes microempresarios ligados a la venta y confección de uniformes escolares, venta de útiles; así como venta de ropa, chocolates y servicios (restaurantes, hospedajes y bares).

“Los microempresarios saben que la campaña escolar es una buena oportunidad para obtener ganancias y poder hacerse de capital para continuar con sus emprendimientos", expresó la gerente de región de Lima de Caja Piura, Isabel Alberca.

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Por otra parte, informó que 253.245 microempresarios podrán acceder a crédito para aprovechar la campaña, siendo el 60% de ellos del sector comercio.

“La campaña escolar es la segunda más importante del año, luego de Navidad, genera oportunidades de negocios para los emprendedores, animándolos a invertir y buscar más capital con préstamos de un promedio de 5.000 soles y que puedan pagar hasta en 12 meses, de acuerdo a sus ingresos”, señalo llberca.

Asimismo, destacó que la campaña escolar es una buena época del año para iniciar emprendimientos, acumular capital, y reinvertir las ganancias obtenidas ya sea continuando con los negocios ya iniciados de útiles y prendas escolares u otro tipo de servicios. “Si se quiere iniciar un negocio, lo único que se necesita es un espíritu emprendedor, un poco de capital y creatividad e ingenio. Para mantenerlo es importante estar dispuesto a mejorar y personalizar los servicios para satisfacer las necesidades de los clientes”, comentó ejecutiva.