Qué es el marketplace y cómo sacarle provecho

Ayatola Nunez
h

Conoce los beneficios de estas plataformas al momento de hacer operaciones en moneda extranjera.

El marketplace o "supermercado digital” es una plataforma digital de vendedores y compradores que efectúan una transacción comercial entre sí.

Este mecanismo es también usado en el mercado de divisas para obtener mejores tipos de cambio, por ejemplo. A continuación, conoce qué beneficios ofrece:

PUEDES VER Cómo cambiar dólares mediante plataformas digitales de forma segura

Tipo de cambio competitivo. El marketplace brinda las facilidades para que las empresas compran/vendan sus bienes y/o servicios. En esta plataforma conecta a las empresas que desean comprar dólares con empresas que quieren venderlos. Así, ambas obtienen un tipo de cambio súper competitivo muy cercano al interbancario, según explica Billex.pe.

Ahorros. Cambiar dólares a través del marketplace también permite ahorrar ya que el tipo de cambio es muy cercano al interbancario. En otras palabras, ya no se tienen tipos de cambio “venta” y tipo de cambio “compra” que utiliza el sistema financiero tradicional.

 Mayor seguridad. Comprar o vender dólares en una casa de cambio o un cambista de la calle, es muy riesgoso. Sin embargo, hacerlo de manera online es más seguro. Por ejemplo, estas plataformas incorporan un mecanismo estructurado vía la utilización de un Fideicomiso de administración de flujos que garantiza la seguridad de los fondos de sus clientes y cumple con la norma Flaft. El fideicomiso recibe los depósitos de los clientes y envía también el contravalor a las cuentas destino del cliente.

Reciba Factura o Boleta. La plataforma emite una factura o boleta electrónica por su comisión. Esto genera un crédito y escudo fiscal para la empresa.