CTP pide al Congreso derogar la política de Competitividad y Productividad

Renzo Bambaren

@larepublica_pe

24 Feb 2019 | 9:07 h
La Republica

Elías Grijalva, representante de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), anunció que solicitarán al Congreso la derogación de la política del Ejecutivo.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, anunció que su central sindical acordó solicitarle al Congreso que apruebe la derogación de la Política de Competitividad y Productividad, promulgado por el Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Ahora que se dará inicio a una nueva legislatura estamos solicitando al Parlamento Nacional que priorice el debate para dejar sin efecto está llamada Ley de Competitividad y Productividad que lo único que traído hasta estos momentos es dejar en la calle a miles de trabajadores y sus respectivas familias. Igualmente hemos acordado exigir la renuncia del ministro de Economía Carlos Oliva por su insensibilidad ante las demandas de la población y su política neoliberal", dijo Grijalva.

PUEDES VER Ministerio de Trabajo se reúne con académicos por el Plan de Nacional de Competitividad

El representante de la CTP ratificó la posición de su central sindical de realizar un paro de 24 horas durante la primera quincena de junio "por la mala política instaurada en el país", según dijo.

"Confiamos en que la ministra de Trabajo Sylvia Cáceres pueda interceder sus buenos oficios ante el presidente Martín Vizcarra y el Premier César Villanueva para que puedan solucionar esta problemática laboral en el más breve plazo", finalizó Grijalva Alvarado.