Designan a Michel Canta Terreros como nuevo viceministro de economía

Anie Torres
21 Feb. 2019 | 02:30h

Reemplazará a Hugo Perea, quien renunció al cargo en el Ministerio de Economía y Finanzas el pasado lunes. 

A través de una resolución suprema, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Michel Rodolfo Canta Terreros como el nuevo viceministro de economía, en reemplazo de Hugo Perea.

Cabe recordar que Hugo Perea renunció a dicho cargo el pasado lunes. Al respecto, en la resolución publicada hoy, también se acepta su dimisión voluntaria.

PUEDES VER Pensión mínima para afiliados debe contar con aporte del Estado

Según confirmaron fuentes a La República, la salida de Perea formó parte de un acuerdo realizado al momento de tomar el cargo. Durante su gestión, Perea fue el soporte del ministro Oliva en la elaboración del Plan de Competitividad y Productividad, actual política de Estado impulsada desde el MEF.

Hoja de vida

El nuevo viceministro es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y se desempeñó hasta hace poco como superinterdente adjunto de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

En 2016, Michel Rodolfo Canta fue designado asesor de la alta dirección de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS). Mientras que en el 2010, fue presidente de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).