Estos son los trabajos del futuro, según Linkedin

Nicol Leon
26 Feb 2019 | 7:14 h

Linkedin asegura que dentro de unos años existirán nuevos trabajos relacionados a la tecnología, por lo que será importante que los empleadores adquieran nuevas habilidades.

Este año la red de contactos online Linkedin publicó un informe junto al Foro Económico Mundial en el que se describieron los nuevos trabajos y habilidades que se generarán a largo plazo por el avance de la tecnología y el cambio de la economía.

A través de este documento, Linkedin también reveló la lista de trabajos del futuro.

PUEDES VER Este es el modelo correcto de Currículum para conseguir trabajo

¿Cómo lo hizo? el equipo de la red de contactos cogió como muestra las experiencias de casi 600 millones de miembros de su red en todo el mundo.

Mediante esta investigación se revelaron cambios en las tasas de contratación y en la demanda de habilidades por región.

También se concluyó que el 65% de los niños que actualmente ingresan a la escuela por primera vez, tendrán un trabajo que aún no existe cuando terminen la universidad o la secundaria.

¿Cuáles son los trabajos del futuro?

Los indicadores empresa, trabajo y escuela ayudaron a concluir que los trabajos del futuro exigirán profesionales que cumplan roles tecnológicos y resuelvan algún tipo de comprensión o interacción con los seres humanos.

En el informe donde se detalla esta información, también se reveló que las habilidades de inteligencia artificial en fuerza aumentaron un 190% en dos años (del 2015 al 2017).

Por ello, se concluye que los trabajos del futuro demandarán de diversas habilidades y tipos de educación.

Algunos de los trabajos que vienen tomando mayor protagonismo en el mercado son: Agente inmobiliario, consultor inmobiliario, especialista en marketing, ingeniero de software, especialista en recursos humanos, ingeniero civil y gerente de cuentas.

Trabajos del futuro

Resultados del estudio 'Future of Jobs' del Foro Económico Mundial y LinkedIn

Carreras profesionales del futuro

Otras investigaciones aseguran que un tercio de las habilidades que se exigirán a los empleadores en el 2020 serán nuevas.

De este hecho, se deduce que las carreras del futuro tendrían una malla curricular moderna.

Actualmente las habilidades comerciales son la más demandadas por los centros financieros, según un informe mensual que Linkedin elaboró en el 2018. Con ello, quedaría comprobado de que las habilidades tecnológicas no serán las únicas que se exigirán en el futuro.

En ese sentido, las carreras profesionales más pedidas a largo plazo son:

1. Administración de Empresas y Finanzas

2. Ingeniería Informática

3. Comercio y Marketing

4. Ingeniería Industrial

5. Derecho

6. Enfermería

7. Ingeniería de Telecomunicaciones

8. Economía

9. Relaciones laborales y Recursos humanos

10. Psicología y psicopedagogía

Profesiones del futuro mejor pagadas

En línea con las predicciones de Linkedin, en el futuro se demandarán profesiones que garanticen el conocimiento de habilidades relacionadas a la tecnología.

En ese sentido, las carreras del futuro mejor pagadas serían:

1. Finanzas y Negocios Internacionales

Los profesionales que estudien esta carrera podrán ganar en un futuro alrededor de 75 mil dólares anuales, puesto que se predice que crecerá un 18% en los próximos 10 años.

Las habilidades que deberán tener los que sigan esta profesión son: conocimiento de idiomas y capacidad para comprender las regulaciones, leyes e impuestos de cada país para aplicarlos al comercio internacional.

Además del alto sueldo que podrían percibir, tendrían la posibilidad de trabajar en el extranjero.

Finanzas y Negocios Internacionales

2. Ingeniero informático

Esta carrera será una de las mejor pagadas en el futuro debido a que casi todos los negocios tendrán un componente vinculado a la tecnología.

El promedio del sueldo que ganarían las personas que se dediquen a este oficio sería de 87 mil dólares anuales. Se espera que su crecimiento aumente un 45% más en los próximos años.

La especialidad más demandada de esta profesión sería técnica de software. Sus ganancias pueden sobrepasar los 100 mil dólares anuales.

Ingeniero Informático

3. Marketing

Las habilidades que esta profesión exige son capacidad para hacer cálculos y crear contactos y negocios para generar beneficios a las empresas.

De ascender en este empleo a director de venta, el sueldo que podría ofrecerse sería de 142 mil dólares anuales. Los ejecutivos que se encuentran en puestos por debajo ganarían alrededor de 130 mil dólares.

Marketing

4. Ciencias ambientales

La sostenibilidad es un tema por el que viene trabajándose en los últimos años desde distintos frentes.

El mundo empresarial no escapa a esta causa. Es por esto que la carrera de ciencias ambientales ayudará a obtener diversos empleos en el futuro a quienes se capaciten en los temas que propone.

Sin duda, esta carrera será estudiada por muchos jóvenes, debido a sus implicancias éticas y científicas.

Ciencias Ambientales

5. Tecnologías de la Salud y administración sanitaria

Esta es otra profesión del futuro cuyas habilidades son: crear y administrar redes sanitarias.

No se ha considerado hasta la fecha que esta profesión sea de alto nivel. Sin embargo, hoy se cree que es una de las carreras más rentables.

Tecnologías de la salud

6. Bioinformática e Ingeniería Biomédica

La mejora de la sanidad en los establecimientos de salud podrá lograrse a largo plazo a través de la creación de sistemas de innovación biomédica.

Estas podrán ser elaboradas por las personas que sigan la carrera ingeniería biomédica.

Ingenieria biomedica

7. Media Manager

Las empresas requerirán con el paso de los años a especialistas que puedan coordinar y controlar sus vías de contacto con sus diversos públicos.

Este reto podrá ser resuelto por los especialistas en Media Manager.

Es por esto que es considerada como una de las profesiones del futuro mejor pagada.

Media Manager

Nuevos trabajos digitales

El 2019 llegó con la demanda de nuevos trabajos digitales. Conoce las habilidades que demanda cada una en esta lista:

1. Especialista en ciberseguridad

Los profesionales en ciberseguridad tienen la capacidad de cuidar datos, revelar información y administrar redes, habilidades que las empresas demandan porque confían en los datos para sus operaciones comerciales diarias.

Los especialistas en ciberseguridad también ayudan a mantener a salvo la información de la organización y a evitar grandes filtraciones.

2. Ingeniero de aprendizaje automático

El crecimiento del uso de la inteligencia artificial ha hecho que la ingeniería de aprendizaje automático sea un nuevo trabajo digital.

Según otro informe de Linkedin, las principales compañías de Estados Unidos requieren especialistas de esta profesión.

3. Analista de inteligencia de negocios

El analista de inteligencia de negocios debe aprovechar lo mejor posible el uso de los datos para sugerir decisiones a las empresas.

Las habilidades que deben tener estos especialistas son: inteligencia de negocios y conocimiento en informática.

4. Arquitecto de la nube

El trabajo digital de arquitectura de la nube surge porque cada vez más empresas han optado por guardar información importante en esta herramienta.

Las habilidades que deberán tener los arquitectos de la nube son: crear servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento y modelos de sistemas de nube.

Pueden llegar a ganar 125 mil dólares al año.

5. Desarrollador de blockchain

El segundo campo relacionado a la tecnología más demandado es el blockchain.

Linkedin informó que esta innovación ha creado el sector de empleo que más viene creciendo.

La demanda de desarrolladores de blockchain aumentó 33 veces en el último año.

Video Recomendado