Frontera Energy niega tener intención de abandonar Lote 192

Laura Tarrillo
16 M02 2019 | 07:59h

El CEO de la empresa negó tener planes de un eventual retiro del Perú, pese a las dificultades en la producción de petróleo.

 

Richard Herbert, CEO de la empresa Frontera Energy Corporation (FEC), negó que estén pensando en un eventual retiro del Perú, pese a las dificultades surgidas en la producción de petróleo en la región Loreto.

“Yo diría que no es nuestra intención dejar el proyecto. Tenemos un compromiso con el país, con el departamento (de Loreto) y este proyecto, en el lote 192. Frontera es una empresa canadiense, que ha trabajado diez años en el Perú, y no estamos pensando en dejar el lote o el proyecto. Y estamos aquí para ayudar a resolver el problema”, indicó.

PUEDES VER Advierten que participación de 10% de Petroperú en contratos de concesión es inviable

Sobre las pérdidas que afronta la compañía canadiense Frontera Energy Corporation, concesionaria de los lotes petroleros 192 y Z -1, ascienden a 10 mil millones de dólares, en los más de 70 días que llevan paralizadas las operaciones del oleoducto Norperuano, denunció Richard Herbert.

“Yo no tengo las cifras exactas, pero sabemos el costo mensual. Y, aunque hemos bajado los costos en los últimos dos meses, porque no sabemos cuándo vamos a restablecer la producción normal, estamos hablando alrededor de diez millones de dólares”, añadió.

Herbert también manifestó su extrema preocupación por la ausencia de progreso en la resolución de los problemas que han derivado en la suspensión de las actividades petroleras.

“Desde el 27 de noviembre perdimos acceso al Oleoducto Norperuano para explotar el crudo y tuvimos que cerrar la producción del lote que, ahora, está afectando con daños y pérdidas financieras a nuestra empresa y a nuestros empleados y contratistas, porque tuvimos que bajar la cantidad de gente en el campo: Y esto (a su vez) está afectando al país y al gobierno, por la pérdida de regalías, del canon para el departamento de Loreto”, sentenció.

Video recomendado