VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Bolivia y Rusia reforzarán relaciones comerciales

La Republica
Ayatola Nunez

El presidente Evo Morales fue invitado por su homólogo, Vladimir Putin para una reunión en Moscú. En el encuentro se evaluará la posibilidad de exportar carne a Rusia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales informó que recibió una invitación de su homólogo ruso Vladimir Putin para una visita oficial en julio próximo a Rusia para reforzar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

"Esta mañana el embajador apareció en la Casa Grande del Pueblo para informarme algunos temas importantes. El hermano presidente de Rusia me invita para julio visitar a Rusia", dijo al entregar obras en el área rural de Oruro, acompañado por el embajador ruso, Vladimir Sprinchan, reseña la Razón de La Paz

PUEDES VER Bolivia y Argentina renegocian su contrato de provisión de gas

De acuerdo con Sprinchan, Rusia tiene el interés de continuar cooperando con Bolivia en varios rubros, como salud, energía, seguridad, ciencia y comercio.

Se prevé que uno de los temas a tratarse en la próxima reunión de Morales y Putin sea un posible acuerdo para la exportación de carne bovina al mercado ruso.

"Estamos abriendo mercados internacionales, pero además de eso, en esa reuniones vamos a tener algunos temas importantes para debatir de Estado a Estado, de región a región. Equipos técnicos están estudiando, a la cabeza de la Cancillería, por ejemplo, que Bolivia tenga una alianza estratégica con la Unión Económica Euroasiática. Para Bolivia se abren muchas puertas de comercio", destacó Morales.