San Valentín: peruanos gastarían en promedio S/79 en artículos sexuales

Anie Torres
2019 M02 13 | 08:51 h

Según la plataforma de compras online, los hombres registran un mayor número de compra de éstos productos frente a las mujeres. Pero, ¿cuáles son los productos favoritos?

Ciertos regalos han toman mayor relevancia a vísperas del día de San Valentín. Uno de ellos, es el segmento de artículos sexuales dentro de la categoría de salud y belleza, afirma Jason Huertas, director Comercial de la plataforma Linio.

Al respecto, indicó que los peruanos pueden gastar en promedio 79 soles en artículos de bienestar sexual. De hecho, son de los productos más buscados en víspera del día de los enamorados.

PUEDES VER San Valentín: Empresa regalará pasajes interprovinciales a solteros

Huertas indica que la creciente demanda de juguetes sexuales online se debe a que este medio ofrece una ventaja principal: la privacidad. Por supuesto, muchos peruanos cuidan su imagen frente a los tabúes que puedan existir en su círculo social.

Perfil del cliente

Según registros de la plataforma Linio.com, en lo que va del 2019, el porcentaje de compras es mayor en varones que en mujeres. 

Pero, ¿qué productos buscan más? En el caso de ellos, las bombas extensoras y para ellas, los anillos vibradores y lencería erótica.

Pero entre los productos más solicitados están: la bomba extensora, el vibrador de ocho velocidades y los baby dolls. “La categoría de bienestar sexual genera mucho interés en los peruanos y la venta es prácticamente orgánica pues los clientes hacen la búsqueda con una intención clara de compra”, finalizó Jason Huertas.