Día de San Valentín: Hasta 700 soles gastan los peruanos por una cena

Laura Tarrillo
2019 M02 12 | 06:05 h

El Día del Amor y la Amistad sigue generando grandes consumos.

 

Por el Día de San Valentín, los peruanos gastan en una cena entre 70 soles y 700 soles, informó Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo y Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El valor depende de los ingresos.

“El peruano disfruta la celebración del Día del Amor y la Amistad siendo generoso en sus consumos, y esto se refleja en las cifras señaladas. Además no solo hay mercado para las cenas románticas, cada año se están incrementando también las celebraciones de personas sin pareja que salen a celebrar en grupo con amigos”, añadió.

 PUEDES VER Maduro evalúa venderle petróleo a la India

El 14 febrero sigue siendo un día en que distintas empresas de servicios relacionados a hoteles y restaurantes ofrecen una serie de ofertas y paquetes especiales.

En cuanto a los restaurantes, se puede llegar a tener un 90 % de ocupación en promedio en el horario de noche, lo mismo que sucede con los hoteles. “Es una tendencia que no ha cambiado debido a que la mayoría de consumidores programan sus celebraciones para la noche, mientras que la hora de almuerzo es menos solicitada en los establecimientos en general”, explicó el CCL.