Estos son los precios de alquiler de vivienda en los 10 distritos principales de Lima

Renzo Bambaren
2019 M02 12 | 02:30 h

El Banco Central de Reserva (BCR) actualizó sus indicadores inmobiliarios con precios de alquiler en Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena, entre otros.
 

El Banco Central de Reserva (BCR) publicó una actualización de los indicadores del mercado inmobiliario en Lima Metropolitana, en el cual brindó los costos de alquiler de vivienda en distritos como Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel y Surco.

Según el informe, el precio del alquiler anual de metro cuadrado en Jesús María alcanzó los 109 dólares, un ligero incremento si se tiene en cuenta que en el tercer trimestre del 2018 se encontraba en 104 dólares. Por ejemplo, el alquiler anual de una vivienda en este distrito asciende a 10.900 dólares, es decir un promedio 908 dólares mensuales o 3.000 soles mensuales.

PUEDES VER BCRP: Expectativas empresariales en enero fueron positivas

El valor del alquiler anual por metro cuadrado se redujo en distritos como Surco, donde costaba 93 dólares alquilar el metro cuadrado de una vivienda y ahora tiene un costo de 89 dólares ( un aproximado de 2.500 soles mensuales). San Miguel, por su parte, se mantiene en 85 dólares anuales por metro cuadrado y se ubica como el distrito más barato del listado.

Entre los distritos más caros se ubican Miraflores, con un costo de 120 dólares anuales por metro cuadrado; San Isidro, 112 dólares anuales por metro cuadrado; y Lince, con 100 dólares por metro cuadrado.

En promedio, el precio de alquiler anual por metro cuadrado en los 10 distritos evaluados por el Banco Central de Reserva (BCR) se redujo de 99,1 dólares a 97 dólares.

BCR