Produce lanzará más de 20 concursos para apoyar a emprendedores

Laura Tarrillo
2019 M02 10 | 02:54 h

Si tienes una idea de negocio, esta puede ser tu oportunidad.

 

El Ministerio de la Producción (Produce), mediante el Programa Innóvate Perú, lanzará este año más de 20 concursos para cofinanciar con recursos no reembolsables diversos proyectos relacionados con la innovación y el emprendimiento.

“Para estos más de 20 concursos, el Programa Innóvate Perú invertirá cerca de S/ 100 millones entre 2019 y 2021. Solo para este año, se tiene comprometido cerca de S/ 32 millones. El monto restante se irá invirtiendo en los siguientes años”, indicó el ministro de Producción Raúl Pérez-Reyes.

PUEDES VER Tarapoto y Chachapoyas reciben cada vez más turistas

Raúl Pérez-Reyes también indicó que estos concursos estarán divididos en cuatro portafolios: innovación empresarial, emprendimiento, desarrollo productivo y fortalecimiento del ecosistema.

Para innovación empresarial se encuentran los concursos de misiones y pasantías tecnológicas y ayuda a la demanda de servicios tecnológicos.

En emprendimiento habrá dos convocatorias del concurso Startup Perú (enero y noviembre) y en febrero se tiene programado el lanzamiento del instrumento de fortalecimiento de incubadoras.

En desarrollo productivo están los instrumentos de desarrollo de proveedores y apoyo a clusters.

Para fortalecimiento del ecosistema figuran el de popularización de la innovación y el emprendimiento (febrero), eventos de vinculación de actores del ecosistema (enero), capital riesgo (mayo) y centros de apropiación de tecnologías digitales (diciembre).