Bank of America bloquea consumos con sus tarjetas en Venezuela

Ayatola Nunez
2019 M02 9 | 12:30 h

Esta decisión ocurre en un contexto de férreas sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre Venezuela.

El banco internacional de origen estadounidense, Bank of America, decidió bloquear los consumos con sus tarjetas de débito y crédito en Venezuela, según notificó a los operadores de puntos de venta en el país suramericano.

Esto ocurre después de que el Banco Central de Venezuela (BCV) anunciara el anclaje del tipo de cambio oficial (Dicom) a 3.299 bolívares por dólar, los clientes con tarjetas internacionales empezaron a aprovechar la diferencia entre las tasas para pagar sus consumos con estos instrumentos, reseñan medios venezolanos.

PUEDES VER Maduro empobreció a los venezolanos en Navidad

La tasa Dicom superó en la última semana al denominado “dólar paralelo” por cantidades entre 400 y 800 bolívares. Esta situación condujo a que, en ocho días, la banca reportara transacciones con tarjetas internacionales por al menos un millón de dólares.

Esta decisión ocurre en un contexto de férreas sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre Venezuela. Congelación de cuentas bancarias, bloqueo de activos e impedimentos para hacer negocios con a nivel internacional son solo algunas de las medidas tomadas por el gobierno norteamericano para incrementar la presión sobre Nicolás Maduro.