San Valentín: ¿Cuánto gastan los peruanos cuando se enamoran? [VIDEO]

Anie Torres
7 02 2019 | 03:30h

San Valentín está cerca y lo sabes. Te detallamos los presupuestos promedio de los diferentes detalles que más gustan a las parejas peruanas. 

El amor hace que las personas hagamos cosas maravillosas y nos volvamos más románticos o "cursis". A pocos días del día del amor y la amistad, miles de peruanos ya planean cómo sorprender a sus parejas en esta fecha tan especial.

Pero, ¿cuánto podemos gastar cuando nos enamoramos? Según Atrápalo.com, los peruanos estamos dispuestos a "invertir" en promedio (y por persona) 90 soles en cenas, 28 soles en entradas para espectáculos y hasta 500 soles por habitación en un hotel para esa noche especial de San Valentín.

PUEDES VER Tarifas de celular: ¿Cómo anular el incremento del precio de mi plan? [VIDEO]

“En San Valentín los peruanos buscamos experiencias, así que las cenas románticas, noches en hospedajes de ensueño y entradas a eventos son las primeras opciones de los enamorados para vivir momentos memorables”, señaló Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe.

“Vemos que a diferencia de años anteriores, los smartphones no solo se utilizan para buscar el plan ideal, sino que ahora son los cómplices de las parejas al momento de comprar, representando el 48% de las transacciones en el plataforma”, indicó la ejecutiva.

Opciones

Cena romántica: Reserva con anticipación, porque para estas fechas la frecuencia de clientes a un restaurante se triplica frente a una semana regular. El promedio de gasto oscila en 90 soles por persona en almuerzos o cenas especiales. Acude aun lugar con un ambiente romántico, vista al mar o a la ciudad. 

Fiestas temáticas: Las celebraciones por San Valentín están a la orden del día. En este caso, la venta de entradas se incrementa en 30%, el costo por persona es de S/ 28 en promedio y las compras se realizan con dos días de anticipación.

Noche romántica en el hotel: Los peruanos estamos dispuestos a pagar por habitación en promedio S/ 576 por noche. Un 20% suele reservar con 2 semanas de anticipación; sin embargo el 16% espera hasta el último minuto para hacer su reserva. En cuanto a la comodidad, un buen porcentaje (34%) elige hoteles exclusivos de 5 estrellas, donde se puede pagar hasta S/ 1,200 por noche el 14 de febrero. Los destinos nacionales predilectos para hospedarse y que cupido haga de las suyas son Lima, Paracas, Cusco y Arequipa; mientras que los destinos internacionales favoritos son Cancún, Cartagena y Buenos Aires.

Cursi o no, el día del amor y la amistad es la excusa perfecta para disfrutar en pareja y dejar aflorar nuestro lado más tierno.

 

Video Recomendado