Tarifas de celular: ¿Cómo anular el incremento del precio de mi plan? [VIDEO]

Anie Torres
2019 M02 7 | 05:40 h

¿Y qué pasa si tengo un equipo financiado? En esta nota te explicamos los pasos que también deberás seguir.

Ante una eventual alza en la tarifa de tu servicio de celular, como ya lo comunicó Entel, es necesario que sepas que existen formas para que anules dicho incremento.

Así lo ha explicado en diversas ocasiones el Organismo Supervisor de la Inversión Privada (Osiptel).

PUEDES VER Así podrás ubicar los hoteles y restaurantes donde podrás deducir impuestos

Recuerda que lo primero que debes tener en cuenta, como cliente, es que tienes todo el derecho a decidir si aceptas o no el incremento en tu plan móvil, así como de ser avisado con antelación.

Pasos para anular el incremento:

1. Tu operador deberá avisarte con 10 días de anticipación (como mínimo) sobre el aumento de sus tarifas y en qué planes.

2. El usuario decidirá si acepta el incremento o no en su plan tarifario.

3. En caso de no aceptar, el usuario tendrá tres alternativas:

- Primero: Pedir la inmediata cancelación del contrato. Recuerda que el operador está obligado por Osiptel a acatar el término del convenio.

- Segundo: Migrar a otro plan de la misma operadora que se de acuerdo a tus necesidades.

- Solicitar la portabilidad numérica y cambiarse a otro operador que pueda ofrecerte un mejor plan.

¿Qué pasa si tengo un equipo financiado?

Osiptel explicó que en ese caso, el contrato por el servicio de telefonía se cancelará, pero que el operador podrá utilizar los mecanismos legales vigentes para cobrarte la deuda pendiente por el equipo.

Para calcular la deuda que te falta, y puedas abonarlo antes del término del contrato, sigue los paso que se explican en este video:

 

Como se recuerda, la operador Entel ya envió un comunicado a sus diversos usuarios sobre el incremento de las tarifas en algunos de sus planes móviles.