SBS: Aprueban el reglamento general de las Cooperativas de Ahorro y Crédito

Anie Torres
6 02 2019 | 22:50h

En el documento se detalla el procedimiento de aprobación de las Coopac así como la autorización para realizar nuevas operaciones a favor de sus clientes. 

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) aprobó el Reglamento general de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) no autorizadas a captar recursos públicos.

El objetivo es establecer el procedimiento de aprobación, y de modificación de los estatus de las Coopac así como para el procedimiento para obtener la autorización para realizar nuevas operaciones.

PUEDES VER Licencias sindicales: conoce los 7 cambios al Reglamento de ley

Asimismo, se establecen los plazos de adecuación que impliquen una aplicación gradual de las disposiciones del nuevo reglamento que les permitirá el cumplimiento sin afectar la viabilidad del sistema del Coopac.

Cabe señalar que en el reglamento se establecen también la constitución de la inscripción del Coopac ante la SBS, así como las disposiciones sobre sus operaciones y de sus servicios en diferentes niveles.

El reglamento se publicó este jueves en las Normas Legales de El Peruano

Cabe recordar que hace unas semanas, la SBS  dio a conocer que en menos de un mes se inscribieron más de 100 COOPAC de todas las regiones del territorio nacional en el registro de la SBS, tal y como lo dispone la Ley N° 30822 que modifica la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros, así como otras normas concordantes respecto a la regulación y supervisión de las Coopac.

Y es que desde el 1 de enero de este año se dio inicio a la inscripción de las COOPAC en el Registro de Cooperativas a cargo de la SBS,  inscripción que constituye un requisito indispensable para que estas instituciones puedan seguir operando en el mercado.

 

Video Recomendado