China: nuevas regulaciones Blockchain propician la disminución de nodos en el bitcoin

Ayatola Nunez

@larepublica_pe

07 Feb 2019 | 3:03 h
La Republica

Dicha regulación al Blockchain ordena que se registren con el gobierno, y también permiten que este acceda a estos nodos cuando sea necesario.

La expansión de la criptonomeda en todo el mundo sufrió un duro revés esta semana. El número de nodos de Bitcoin en China parece haber disminuido considerablemente debido a las nuevas regulaciones Blockchain.

Dicha regulación ordena que se registren con el gobierno, y también permiten que el gobierno acceda a estos nodos cuando sea necesario. En su forma más simple, parece que las regulaciones del gobierno chino están atacando el corazón del principio de descentralización de la criptomoneda al permitir que el gobierno acceda a dichos datos.

PUEDES VER Cómo invertir en Bitcoins y criptomonedas de forma segura y legal

Según los datos de Bitnodes, la cantidad de nodos en el gigante asiático ha disminuido de 421 a 382 en una única ventana de 24 horas entre el 4 y 5 de febrero.

Por lo tanto, parece que hay una multitud de razones asociada con el número decreciente de nodos en China. Sin embargo, idealmente, esto no debería ser motivo de preocupación, ya que nuevos nodos están surgiendo en otras partes del mundo.

PUEDES VER Criptomonedas: ¿Cuáles son los beneficios de su uso? 

Un nodo Bitcoin es muy crítico para el funcionamiento básico de la tecnología Blockchain en la que opera la criptomoneda. Esencialmente, es un ‘cliente completo’ que comparte datos de la cadena de bloques y transacciones con otros para formar una red. En pocas palabras, cuanto mayor sea el número de nodos en una red, más segura será la red.