¿Desde cuándo subirán las tarifas en Entel?

Anie Torres
2019 M02 6 | 13:11 h

En esta nota te contamos cómo debes proceder en caso no estés de acuerdo con el alza de tarifas móviles. Toma nota.

Hace unos días atrás, Osiptel ya alertaba sobre el alza de tarifas en la telefonía móvil. Y justamente, una de las que ya comunicó sobre este incremento fue la operadora  Entel.

A través de un comunicado a sus clientes, ha informado que este incremento de en promedio 4 soles, "permitirá continuar brindando servicios de calidad", indica.

PUEDES VER AAFP asegura que peruanos tienen más rentabilidad que trabajadores de EEUU, Chile y España

En ese sentido, indicó que el alza se efectuará a partir de la próxima facturación de tu servicio. Es decir, si tu próxima facturación es el 23 de febrero, entonces desde ese día se empezará a regir la nueva tarifa.

Entel ha explicado que el incremento de las tarifas se traducirá en mejores beneficios para el cliente. 

Si en tu caso cuentas con una tarifa de 75,90 soles, esta pasará a costar 79,90 soles. Los beneficios que podría tener, en este plan, sería servicio de telefonía ilimitado, así como SMS ilimitado, y 9 GB (antes era 7GB)

Osiptel se pronuncia

Por su parte, Osiptel informó que las operadoras deberán informar con 10 días de anticipación sobre el alza de sus tarifas a sus clientes.

Asimismo, el usuario tiene el derecho a no aceptar el incremento de la tarifa y pedir la cancelación del contrato, también puede solicitar la migración a otro plan que elija u optar por la portabilidad numérica y cambiarse a otra empresa operadora.

Por último, Osiptel invitó a los usuarios a revisar su portal web y en especial el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT), plataforma en la que podrá encontrar de forma detallada los planes vigentes y las tarifas que ofrecen las empresas operadoras a fin de que puedan compararlas y elegir aquella que más se ajuste a sus necesidades.