San Valentín: ticket promedio de tours para parejas es de 200 soles

Ayatola Nunez
2019 M02 6 | 11:30 h

El perfil del comprador online de tours, es de personas entre 21 y 55 años, en tanto 6 de cada 10 transacciones son realizadas por mujeres.

Después de marzo, julio y diciembre, febrero es el mes más importante para los operadores turísticos. Y es que, la celebración del amor y la amistad es una oportunidad perfecta para que las parejas inviertan en un tour.

Diego Arbulú, CEO de la plataforma de venta de tours y actividades Turismoi, estimó que para este 2019 aumenten en un 100% las ventas de tours para parejas comparado con el 2018.

PUEDES VERSan Valentín: 5 consejos para unas finanzas sanas en pareja

Según Arbulú, el ticket promedio de compra de tours es de 200 soles por día, encontrando incluso actividades por debajo de los 50 soles. “A diferencia de julio, Semana Santa o fin de año, en San Valentín no hay feriados de por medio, por tanto los tours más demandados no superan los 3 días. El usuario prefiere actividades cercanas, de fácil acceso, y sobre todo económicas”, agrega.

El perfil del comprador online de tours, es de personas entre 21 y 55 años, en tanto 6 de cada 10 transacciones son realizadas por mujeres, sin embargo son los hombres los que gastan más, generando el 60% de la recaudación.