¿Es posible lograr la independencia financiera y una jubilación a los 30 años?

Ayatola Nunez
2019 M02 6 | 15:30 h

Ahorrar e invertir pueden ser factores determinantes. En esta nota te explicamos cómo lograrlo.

La independencia financiera y una jubilación a los 30 años sí es posible y Grant Sabatier, autor del libro Financial Freedom es la muestra de ello.

¿Cómo lo logró?, pues trabajando duro. A los 24 años estaba en la bancarrota. En su libro narra que llegó a tener sólo 2 dólares en su cuenta y  tuvo que regresar a su casa paterna. En ese periodo se dedicó a investigar cómo funcionaban las campañas publicitarias de Google Ads y durante un mes aprendió en su hogar a manejar el sistema -con los cursos y tutoriales disponibles en la web- y se lanzó a buscar trabajo, reseña la BBC.

PUEDE SER ¿Estás en Infocorp?, conoce cómo limpiar tu historial crediticio

Luego, consiguió un trabajo en marketing digital,  y se puso la meta de ahorrar e invertir la mayor cantidad de dinero posible.

En apenas cinco años juntó 1,25 millones de dólares: "En un momento llegué a tener 13 fuentes distintas de ingreso". Al cabo de un año, inició su propia compañía de marketing digital y seis meses después, la segunda empresa en el mismo rubro, junto a dos socios. El trabajo dio frutos y se jubiló a los 30 años, ahora solo escribe en su blog. "Estoy retirado de la vida corporativa porque no necesito dinero, puedo vivir de las rentas el resto de mi vida. Eso se llama "libertad financiera".

PUEDE SER Si una persona fallece ¿qué sucede con sus deudas?

Receta del éxito: 

1. Mientras más ahorras, más rápido conseguirás la independencia financiera. Si solo ahorras el 5% o 10%, nunca lograrás esa libertad. Lo ideal es llegar a 50%.

2. Toma todas las oportunidades que tengas para hacer dinero. Hay que comenzar con un trabajo a tiempo completo y no tener vergüenza de pedir un aumento de salario cuando se dan las condiciones.

3- Invierte lo que ahorras. Pueden ser propiedades y en la bolsa. "Mientras más inviertes, menos tendrás que vender tu tiempo por dinero".