Colombia: La nueva canasta familiar del Dane incluirá Netflix, fútbol cinco y whisky

Laura Tarrillo
2019 M02 5 | 16:31 h

La popularidad de Netflix llegó al Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

Netflix se ha vuelto cada vez más popular y muestra de eso es su incorporación en el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), junto a cascos para motocicletas, cursos digitales de inglés, artículos para hacer ejercicio y más en los casi 440 productos y servicios de la nueva canasta familiar con la que el Dane realizará el cálculo de la inflación cada mes en Colombia.

El 5 de febrero sale el primer reporte que contempla este nuevo listado, debido al cambio que han registrado los hogares colombianos y sus consumos desde el 2008, año en el que se realizó el anterior estudio.

PUEDES VER Cajamarca: Gobierno destina más de 284 millones de soles para continuidad de 71 proyectos de inversión

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, indicó que las familias colombianas han mostrado un incremento en su poder adquisitivo. Muestra de esto es que cada vez destinan mayor parte de sus ingresos a consumos en restaurantes y hoteles y a tarifas móviles.

Otros de los productos que son parte del Dane son el aguardiente, el vino, el tequila y whisky, además de terapias como la acupuntura o gastos en gimnasios o productos para ejercitarse. En cuanto a diversión, cada vez es mayor el gasto en canchas para fútbol cinco.