Cajamarca: Gobierno destina más de 284 millones de soles para continuidad de 71 proyectos de inversión

Carlos Bessombes
2019 M02 5 | 16:00 h

Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ratificó el compromiso del Gobierno con el desarrollo de esta región y trabajar de manera articulada para generar descentralización.

El Gobierno asignó un total de 284,9 millones de soles en el presente año, con el firme propósito de asegurar la continuidad de 71 proyectos de inversión en Cajamarca, destacó César Villanueva, jefe del Gabinete Ministerial, jefe del Gabinete Ministerial, jefe del Gabinete Ministerial, en el Muni Ejecutivo que se realizó con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra, de ministros de Estado, del gobernador regional y de los alcaldes de las 13 provincias de este departamento.

Indicó que de dicho monto, 126.4 millones de soles corresponden al Gobierno Regional para la ejecución de nueve proyectos. En tanto, 158.5 millones de soles fueron destinados para los gobiernos locales para la ejecución de 62 proyectos, detalló.

PUEDES VER: Gobierno aprobó reglamento que permite las vacaciones fraccionadas

“Debemos asegurar la continuidad de las obras que ya están en marcha, así como los proyectos que fueron priorizados y que ya han recibido asignación presupuestal, en beneficio de la población”, recalcó Villanueva.

Sostuvo, además, que estos proyectos tienen que formar parte de la necesaria construcción de las agendas territoriales regionales, que “muestren una visión de las regiones que queremos tener”.

“Es decir -anotó-, necesitamos que haya alineamiento en las intervenciones de los tres niveles de gobierno, para salir adelante como conjunto”.

El premier explicó que las agendas territoriales dotarán de contenido a las políticas regionales con el objetivo de desarrollar a las regiones, cerrando brechas sociales y generando las condiciones para que la actividad privada se despliegue y así poder generar el empleo que la población demanda.