Fenómeno El Niño no afectará primera temporada de pesca del año

Laura Tarrillo
2019 M02 5 | 15:41 h

El ministro de Producción anunció que El Niño ha llegado a un nivel moderado.

Raúl Pérez-Reyes, titular de Producción, señaló que el Fenómeno El Niño no afectaría a primera temporada de pesca del presente año si se sigue manteniendo de la misma intensidad que a la fecha.

“Si El Niño sigue mostrándose como hasta ahora, incluso no ha llegado a un nivel moderado, aparentemente no tendremos ningún efecto sobre la pesca y podríamos tener una buena primera temporada y mejor 2019”, expresó.

PUEDES VER OEFA confirma fuga de gas en el Lote Z-2B operado por Savia Perú en Piura

Además, Raúl Pérez-Reyes indicó que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) se encuentra elaborando las investigaciones científicas para determinar el inicio y la cuota de la primera temporada de pesca del 2019. “A inicios de marzo se entregará un informe que determinará cuánto será la primera cuota del año”, dijo.

Sobre la pesca ilegal, anunció que se continúan tomando acciones para combatirla, como la adquisición de cuatro embarcaciones chinas de desplazamiento rápido, adicionales a las dos que ya fueron compradas. “Asimismo, a través de la Marina de Guerra del Perú, se está gestionando la compra de seis embarcaciones similares", enfatizó.